Análisis – Blair Witch

Pues nada, después de mucho tiempo me ha tocado ponerme enfrente de un juego de terror y en este caso de uno de Bloober Team, los creadores que estaban detrás de Layers of Fear, uno de esos títulos que ambientalmente cumplían de sobras pero falseaba el terror a base de sobresaltos, pero ojo, ellos son los mismos que estuvieron detrás del genial Observer, por lo que al menos un gesto de respeto hay que tenerles.

El juego de marras está ambientado en la franquicia Blair Witch, originaria de una película de la cual se habló muchísimo en su día, hace ya veinte añazos, cuando se presentó como un mockumentary en el que se recuperan cintas de tres jovenes cineastas que sufrieron un trágico final cuando filmaban sobre la leyenda de la bruja de Blair.  La película se consideró en su día la más rentable de la historia, y tras ella vinieron una serie de subproductos que aguaron la calidad general de la obra.

Entre secuelas y otros productos, hace ya casi veinte años nos llego una trilogía de juegos que si bien no fueron malos títulos, el paso del tiempo los ha ocultado al común de los mortales y que al día de hoy no se pueden conseguir por medios legales. Si me preguntáis, no, no los jugué en su día y podría tirar de Wikipedia, pero esto no ayudaría a nadie.

En Blair Witch, nos metemos de lleno en una historia donde nuestro fin es la investigación de la desaparición de un niño en un bosque, con las únicas ayudas de un Walkie-talkie, un móvil y nuestro compañero perruno, Bullet.  Un animal que nos acompañará a lo largo de la aventura y resulta una pieza fundamental en la búsqueda, pero que quizás peca de no estar lo suficientemente bien implementado como llegaría poder a estar.  Y es que nuestro perrete nos ayudará a buscar, nos evitará perder cordura en momentos tensos, nos indicará la ubicación de ciertos enemigos o nos ayudará a encontrar objetos imprescindibles en la aventura.

Y es que estar atento a Bullet a veces es crucial, ya que nuestros enemigos son muy diferentes y la gran particularidad de muchos de ellos es que no se dejan ver demasiado bien, por lo que los gestos de nuestro amigo canino nos ayudará a evitarlos o intentar enfrentarnos a ellos.  Pero igualmente la base del título es la supervivencia, y la única jugabilidad que se añade son los puzzles, unos más tradicionales que otros, que van desde el clásico puzzle de exploración a los que están relacionados con la posibilidad de rebobinar eventos y modificar la realidad y el escenario.

Y ciertamente, no podemos decir demasiadas cosas malas del título, más allá de que partes de la fórmula podrían ser mucho mejor y que la duración de por si es cortita, ya que en seis horas te lo puedes finiquitar sin mucha dificultad.  

Os voy avisando que si podéis, probéis el juego con cascos, la implementación del sonido y que algunos enemigos hagan uso de esto, te hace meterte mucho más en la aventura, y aunque en lo técnico está correctamente servido, se vería difícil que este juego llegase a actualizarse para que pudiera hacer uso de las Playstation VR, porque en algunos momentos el título lo pie a gritos.  

Sobra decir que si podéis probar la versión para Xbox One o Xbox One X, está disponible en Gamepass, pero igualmente el juego dispone actualmente de una tirada en formato físico si eres amante de tener los juegos en las estanterías.

Pues nada, después de mucho tiempo me ha tocado ponerme enfrente de un juego de terror y en este caso de uno de Bloober Team, los creadores que estaban detrás de Layers of Fear, uno de esos títulos que ambientalmente cumplían de sobras pero falseaba el terror a base de…

Blair Witch

Nota Final

Notable

Estamos ante un título oscuro, con gran ambientación pero con ideas dispares, que empañan un producto de presupuesto bajo pero con ideas muy bien centradas en la experiencia. Y ojala nuestro querido Bullet sirviese para algo más.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.