Análisis – Daymare: 1998

Y es que antes de que Resident Evil 2 tuviese un remake oficial,  los italianos de Invader Studios estuvieron desarrollando su propia visión del clásico de Capcom hasta que estos le recomendaron amablemente a que lo abandonaran, obviamente reutilizaron las bases para lo que hoy conocemos como Daymare:1988, un título que ya lleva varios meses en PC y pisa ahora Playstation 4 y Xbox One varias semanas despues de que haya llegado la tercera entrega de Resident Evil a las tiendas.

Lo que nos encontramos con Daymare:1988 es una propuesta clásica de Survival Horror basada en la acción en tercera persona que plantó las bases en Resident Evil 4, con una mezcla de terror, puzzles y las balas justas como para no ir despilfarrándolas sin miedo, y todo ambientado en plena pandemia que transforma a la gente en no-muertos. 

Parece Resident Evil, huele a Resident Evil, pero tiene sus propias novedades para distanciarse de la oferta de Capcom, más allá obviamente de la carga argumental y de que manejamos a un calvo, el hecho de que balas y cargadores se encuentren de manera independientes y que tengamos que tener preparados estos cargadores para los momentos de tensión, desechándolos si tenemos que actuar rápido o dándo tiempo a almacenarlos y reutilizarlos posteriormente, ya que no es un material que abunde en demasía.

Pero donde huele a un Survival más clásico es la cantidad de puzzles que nos encontraremos, aunque la mayoría de ellos son bastante sencillos, al menos se respeta en esto incluso más que el últim remake de Capcom que apenas los añade en su jugabilidad.  Y es que realmente la formula aunque no es especialmente original cumple en general, y la trama resulta hasta interesante.

Ahora bien, el problema, al menos en la versión de Ps4 Pro está en el rendimiento, ya que rasca demasiado para mantener los 30 fps, dando una respuesta jugable un tanto regulera, más teniendo en cuenta que la versión para PC no sufría de estos problemas y que finalmente adolecen solo en las versiones para consolas, lo curioso es que no tenemos que esperar a tener el escenario sobrecargado para estas caidas, sino en zonas sin demasiada carga también renquea demasiado.  Y es que aunque obviamente no podemos esperar de un título menor como este, que llega en una edición bastante notable para PS4 a precio reducido lo que se podría esperar de un Triple A, y es que obviamente la calidad técnica tiene sus altos y sus bajos, con puntos más notables como el diseño de lagunos escenarios con la inexpresividad de los rostros de los protagonistas.

Quedamos pendientes de que más temprano que tarde el juego se actualice y solucione parte de los problemas de rendimiento, de la misma manera que desconozco si la versión de Xbox One X no sufre de los mismos fallos, aunque sea como sea, Daymare:1998 es una gran opción para los amantes del género, y más a su precio y si los clásicos ya los tienes bastante sobados.

Y es que antes de que Resident Evil 2 tuviese un remake oficial,  los italianos de Invader Studios estuvieron desarrollando su propia visión del clásico de Capcom hasta que estos le recomendaron amablemente a que lo abandonaran, obviamente reutilizaron las bases para lo que hoy conocemos como Daymare:1988, un título…

Daymare:1998

Nota Final – 7

7/10

Acertado

Con Daymare:1998 obtendras un Survival Horror de corte más clásico que las últimas entregas de Capcom, sorprende en contenido y jugabilidad, pero falla en lo técnico y sobre todo, en el rendimiento. Mientras llega o no llega la actualización, se le puede dar una oportunidad.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Gref
Últimas entradas de Gref (ver todo)
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.