Análisis – GranBlue Fantasy Versus

He tenido que tener Granblue Fantasy Versus en las manos para conocer la licencia, aunque lo de tener en las manos es un decir y lo de conocer la licencia casi que también, al menos podríamos decirlo así si eres usuario de Twitter y sigues a alguna cuenta que disfrute de títulos de corte oriental para móviles.  Y es que al fin y al cabo, GranBlue es una franquicia originaria de juegos para móviles que quiere expandirse por occidente y su primera incursión es este gran título de Arc System Works.

Y es que la buena gente de ASW, despues de Guilty Gear XRD o el maravilloso Dragon Ball FighterZ, quiere posicionarse como los número uno en juegos de lucha 2D y parece que ahora mismo casi nadie le puede toser, ya que dominan perfectamente Unreal Engine para seguir dando el mejor 3D con apariencia 2D que puideramos imaginar.

Pero pongamonos en situación, y es que el juego divide su desarrollo en tramas argumentales y obviamente el punto fuerte, los combates, así que para los novatos en la franquicia conocer al elenco puede ser un pequeño problema que se solucionará en pocos minutos, ya que los hechos que viviremos en el mismo no requieren información externa para ponerte al día, y conoceremos a Gran, Percival y compañía de la mejor manera.  Y es que como en Blazblue, Dragon Ball Fighterz y otros títulos de Arc System Works, nos trae un modo historia lo suficientemente largo y extendido, más de cinco horas, eso si, con esa carga de texto que hay veces que parece que estamos delante de una Visual Novel, pero al menos es de agradecer que los textos estén en castellano.

En esta campaña, no solo tendremos enfrentamientos uno a uno, incluso tendremos combates contra enemigos menores y enfrentamientos con reglas especiales para darle variedad al asunto, no es que el resultado sea increible, pero es un buen añadido más allá que el modo principal de juego, los combates en solitario o en linea.

Pero lo importante es, ¿como podemos evaluarlo como juego de lucha? Pues realmente podriamos decir que siguen cumpliendo en la función de crear una jugabilidad accesible para novatos del género, no siendo un juego excesivamente técnico y me atrevería a decir que quizás para gente muy puesta en el género pudiera quedarse algo corto.  Entrariamos en tecnicismos pero no se presenta como el juego más desarrollado y completo del género, y creo que para un público general es casi que mucho más recomendable.

Ahora bien, ¿qué pega se le puede dar a este título? Pues que quizás tiene una plantilla bastante corta, ya que desde el primer minuto tendremos a Gran, Charlotta, Katalina, Ferry, Lancelot, Ladiva, Percival, Lowain, Zeta, Vaseraga y Metera, que junto a Beelzebub que desbloquea completando la campaña nos da un elenco bastante cortito que será ampliado posteriormente como contenido descargable, tanto es así que se ha confirmado los personajes de la primera temporada, Narmaya, Djeeta, Soriz, Zoeey y Belial, y ya sabemos que tendremos al menos una segunda temporada próximamente.

Pero es cierto que una de las cosas en las que más destaca el título de Arc System Works es que nos trae unas animaciones 3D que replican el 2D como casi ninguna serie de animación ha podido llegar, y si ya nos sorprendió con Guilty Gear Xrd, aquí encontramos incluso más detalle, sorprendiendo en lo técnico, y salvo que Guilty Gear: Strive mejore lo visto, estamos en la cúspide de lo que veremos este año en lo técnico.

Realmente el único pero que se le puede ver a Granblue Fantasy Versus es que pueda parecer que abuse de los DLC y que deje contenido fuera pese a que lo que ya incluye pueda darnos una importante cantidad de horas de juego, a lo que se podría sumar el hecho de que quizás no es tan especializado como otras sagas de ASW, lo que podría no terminar de convencer a muchos fans de los fighting games.

He tenido que tener Granblue Fantasy Versus en las manos para conocer la licencia, aunque lo de tener en las manos es un decir y lo de conocer la licencia casi que también, al menos podríamos decirlo así si eres usuario de Twitter y sigues a alguna cuenta que disfrute…

GranBlue Fantasy Versus

Nota Final

Asombroso

En lo técnico, ASW domina el 2D/3D como ninguno, y aunque pueda pecar de ser más sencillo que otros juegos de lucha de la compañía, quizás su gran problema es que su plantilla pueda ser demasiado corta para lo estimado en un juego de lucha. Aun así, no da la sensación de ser un juego falto de contenido.

Puntuación de Usuarios: 0.75 ( 1 votos)
Roadhog
Últimas entradas de Roadhog (ver todo)