Análisis – Sniper Ghost Warriors Contracts

Ya hace casi diez años que llegó a mis manos Sniper Ghost Warrior para Xbox 360, un título en el cual nos metíamos en la piel de un francotirador y que lamentablemente pasó por mi estantería con más pena que gloria. De ahí tuvimos que pasar a un par más de entregas irregulares antes de llegar a las que nos toca reseñar en este día.

Y debo de decir que ni soy fan de la saga de CI Games ni de otros títulos de la competencia, que en mi cabeza se entremezclan los unos con los Elites de Rebellion, y tengo que centrarme para recuperar el contexto histórico entre ambas sagas y saber cual es cual, más allá de que en uno podamos disparar a los testículos ajenos.

La verdad es que esta entrega, aparecida ya hace casi dos meses, ha necesitado de un parche de actualización que ha mejorado bastante la experiencia general, lo cual se traduce en que menores errores gráficos y jugables, que hacían pensar que el juego tenía que salir si o si en 2019, siendo uno de los últimos juegos retail que han pisado las tiendas antes de las fiestas.

Seamos sinceros, no recuerdo demasiado la tercera entrega, pero muchas de las ideas que vimos en ese juego, como una ambientación muy montañosa focalizada en un sandbox, se repiten aquí. Sin embargo aquí, cual Far Cry, encontraremos regiones en las que recibiremos contratos que podremos ir cumpliendo para completar toda la zona frente a otras zonas pendientes de nuestra labor de francotirador.

Por delante nos queda, además de muchas horas de acción, muchas habilidades pendientes de desbloquear que cambiarán totalmente la jugabilidad del juego, haciendo que la dificultad del mismo baje muchos enteros. Además tendremos tres ramas de habilidades para adaptar el juego a nuestra forma de jugar.

Pero como en tantos, tantos juegos, las primeras horas nos valdrá para sobrevivir, para adaptarnos y para aprender a jugar, ya con el tiempo, tras distintos desafíos, podremos conseguir nuevos gadgets, mejorar nuestro equipo y desbloquear habilidades que como dijimos anteriormente, nos convertirán en una máquina de matar, y en ese punto, las posibilidades y la diversión, crecen exponencialmente. Pero claro, para llegar a esto, hay que superar las primeras horas de juego.

Por delante tendremos cinco regiones de Siberia, un mapa que aunque es amplio quizás peque de ser más recortado de lo que en principio podría ser, aunque como punto positivo está la cantidad de cosas por hacer y las posibilidades rejugables del título.

Movernos implicará no actuar a ciegas, ya que de la misma manera que actuamos nosotros de francotirador, en el terreno otros tendrán la misma función que nosotros, y podrán acabar con nosotros sin apenas darnos cuenta. Además no siempre nuestro objetivo será matar, y muchas veces, tocará ser cauto y acercarnos a nuestros objetivos para interrogarlos, de la misma forma que aunque nuestro rifle es la principal arma, tendremos otras tantas para dar variedad al juego. También tendremos que optar por las mejores rutas para sorprender a los rivales y pasar desapercibidos en un entorno tan hostil. Y es que al final, detrás de todo esto tenemos un juego claramente enfocado en la acción pero intenta meternos un tanto de simulación más cruda, pero sin pasarse.

Aun así, está lejos de ser accesible, en lo divertido, para cualquiera, incluso podría decir que durante momentos, el juego no me ha dejado disfrutar como debería, siendo menos amigable de lo que uno desease, pero tras las primeras capas y sobre todo, las primeras horas, el resultado es aceptable, pero muy lejos de lo sobresaliente.

En lo técnico, nos encontramos un título que no destaca ni asombra, podríamos enmarcarlo dentro del grupo de juegos con un presupuesto medio/bajo con vistas a cumplir lo que quiere mostrar y que finalmente se ha traducido en un juego a precio reducido frente a otras opciones.

Ya hace casi diez años que llegó a mis manos Sniper Ghost Warrior para Xbox 360, un título en el cual nos metíamos en la piel de un francotirador y que lamentablemente pasó por mi estantería con más pena que gloria. De ahí tuvimos que pasar a un par más…

Sniper Ghost Warriors Contracts

Nota Final

Duro de pelar

Una opción de acción dispuesta para el que busque un título con dosis de adrenalina suministradas en momentos muy concretos, lento, áspero y difícil de tragar, pero que bien seguro, divertido para más de uno que se atreva a cargar el rifle a cuestas.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.