Análisis – Super Monkey Ball: Banana Blitz

Me considero Seguero, ¿se escribe así?, aunque sea una especie casi en vías de extinción, y como buen seguidor de la marca, tuve que apoyar a Sega en su reinicio como publisher de videojuegos en una nueva forma de ver las cosas.  Esto me llevó a primero adquirir una Xbox y posteriormente a surtir de títulos a mi Gamecube, y uno de ellos no fue otro que Super Monkey Ball.  Debo de decir de que no me declaro fan de la franquicia y que la posterior entrega de Wii no pasó por mis manos, por lo que la existencia de esta remasterización me huele demasiado a novedad.

Para el que no conozca las bases de Super Monkey Ball, el concepto era claro y sencillo, uno de los monos protagonistas tendría que recorrer un escenario dentro de una gran pelota de hamster mientras recoge platanos por el escenario, con la principal dificultad de que el control nunca será preciso y que tendremos que jugar con la propia inercia para cumplir nuestros objetivos.  Este tipo de jugabilidad resultaba muy interesante para el Wii mote de la Nintendo Wii, ya que con ir inclinando el mando, este se encargaba de mover a nuestro mono por el escenario, haciendo que esto fuera todavía mas impreciso, pero quizás más divertido.

Ahora bien, estamos en 2019, los giroscopios siguen existiendo en Switch y Playstation 4, pero desde SEGA han obviado este hecho y para que todos los títulos contaran con las mismas opciones, han obviado estas características  y han optado por una jugabilidad más clásica, usando los sticks para mover el escenario, lo cual se traslada a un mayor control y precisión, y por tanto, una menor dificultad.  Por delante tendremos una campaña con cien niveles por delante, con sus jefes finales de turno y cuyo desafío resultará interesante para todos aquellos que se pongan manos a la obra para ello.  

 

El juego además incluye 10 minijuegos, una nota positiva sino fuera porque la entrega clásica contaba con 50 de ellos, pero a cambio tenemos una opción variada de ellos y con opciones multijugador.   Además, otras modalidades incluidas pasan por el modo contrarreloj, modo online y una opción Decatlón para competir en puntos en los minijuegos incluidos.

Las bases eran simples y la remasterización pasa por el mismo aro, en Playstation 4 pro, que es la versión analizada, se nota la adaptación en texturas y la resolución gráfica frente a lo visto en Switch, además de los 60 fps de rigor.  Pero no nos equivoquemos, con Super Monkey Ball no necesitamos muchas florituras, no al menos como nos lo han presentado, siendo una opción muy defendible en Nintendo Switch.

Y lo dicho, podría ser más completo, podría tener muchas más novedades ya que se podría decir que el hecho de incluir a Sonic como personaje jugable es una de las opciones que solo incluye esta versión frente a la original.  Podría haberse optado por otras opciones, ya no por Kinect que está más muerto que el casting de una película de cine de barrio, pero si las opciones válidas con los Joy-Con de Switch, muy desaprovechados en este caso.

Podríamos decir que Super Monkey Ball se convierte en uno de esos títulos a tener en cuenta cuando queremos diversión grupal o para partidas rápidas, un arcade divertido pero no innovador, que se escuda en la remasterización para no dar más de si mismo.

Me considero Seguero, ¿se escribe así?, aunque sea una especie casi en vías de extinción, y como buen seguidor de la marca, tuve que apoyar a Sega en su reinicio como publisher de videojuegos en una nueva forma de ver las cosas.  Esto me llevó a primero adquirir una Xbox…

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Nota Final

Leña al mono

Una oportunidad perdida de mejorar o ampliar la formula, pese a que sigue siendo entretenido y una opción para divertir a todos los públicos, nos dejará con ganas de más.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Gref
Últimas entradas de Gref (ver todo)
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.